Senior School

15 a 17 años

Formar jóvenes capaces de liderar su propio proyecto personal y profesional.

El proyecto de Florida Day School, en Senior School, apunta a una propuesta de calidad en el dominio de la lengua inglesa. Con este fin, preparamos a nuestros alumnos para rendir los Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge a lo largo de todo el ciclo; constan de dos niveles, dentro de la propuesta de Inglés como primera lengua:

Entre Senior 1 y Senior 2, los I.G.C.S.E. (International General Certificate of Secondary Education). En Senior 2, completarán la batería de exámenes del I.G.C.S.E. que hayan elegido en Senior 1. Es obligatorio rendir cuatro exámenes como mínimo. En Senior 3, los A.S. (Advanced Subsidiary).

Los alumnos como protagonistas de su propio proceso

El ideario pedagógico de Florida Day School se basa en el protagonismo que ejerce la persona que aprende. Por esta razón, los alumnos juegan un rol activo en su propio proceso, y la propuesta se sustenta en la motivación por aprender, la reflexión sobre los procesos y la auto evaluación de los logros. Senior School se caracteriza por consolidar la autonomía de los alumnos y por desarrollar un clima de libertad con responsabilidad.

¿Qué nos proponemos y cómo lo estamos llevando a cabo? A través de…

Formación humana integral, sustentada en valores y principios éticos que les permita asumir como ciudadanos y profesionales actitudes responsables, honestas, solidarias y comprometidas con el bien común.

Desarrollo de proyectos para fomentar la curiosidad y la imaginación: cambio de paradigma, de la escuela que busca la homogeneidad a la que intenta estrategias para educar en la diversidad.

Una formación intelectual vasta y rigurosa basada en el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Un cambio de paradigma acerca del aprendizaje basado en la concepión de un alumno activo, protagonista de su propio proceso.

La incorporación efectiva de diversas metodologías de estudio, investigación, tecnologías y todo tipo de herramientas de trabajo intelectual para el desarrolo de la Iniciativa y espíritu emprendedor.

¿Que título otorga Florida Day School?

A nivel nacional

  • • Bachiller Bilingüe en Ciencias Naturales.
  • • Bachiller Bilingüe en Ciencias Sociales.

A nivel internacional

  • • Diploma ICE.
  • • Certificate in Advance Subsidiary.