Novedades

Kindergarten

04 de June 2019

El desarrollo psicomotor en la infancia

La psicomotricidad es un planteamiento global de la persona y puede ser entendida como una función del ser humano que sintetiza psiquismo y motricidad, con el fin de permitir al individuo adaptarse de manera flexible y armoniosa al medio que le rodea.

Las propuestas diseñadas para Nivel Inicial en este aspecto, son un valioso estímulo para la constitución de la corporeidad, que se va  construyendo en el transcurso de la vida, y para la exploración y gradual apropiación de posibilidades motrices en acciones globales y/o segmentarias. Dicha construcción debe realizarse con un profundo sentido lúdico que les permita a los niños/as avanzar en su desenvolvimiento con progresiva autonomía y confianza en sí mismos.

En esta oportunidad, participando en distintas propuestas que pusieron en juego la motricidad fina, disfrutaron el desafío de realizar movimientos de poca amplitud pero de gran precisión y coordinación como: modelar, ensartar, embocar, enrollar, contornear, trasvasar, entre otros.

Sports

10 de July 2023

Interhouses Hockey, Voley y Rugby 2023

Durante los primeros días de julio, todos los alumnos de FDS participaron de los Interhouses que se realizaron en el campo de deportes en Garín.

leer más
Senior School

05 de July 2023

S1 - Viaje a Tandil: PIVEN

Los alumnos de S1 viajaron a Tandil los primeros días de junio para vivenciar el proyecto PIVEN (Proyecto Integrado de Vida en la Naturaleza).

leer más