Novedades

Kindergarten

04 de June 2019

El desarrollo psicomotor en la infancia

La psicomotricidad es un planteamiento global de la persona y puede ser entendida como una función del ser humano que sintetiza psiquismo y motricidad, con el fin de permitir al individuo adaptarse de manera flexible y armoniosa al medio que le rodea.

Las propuestas diseñadas para Nivel Inicial en este aspecto, son un valioso estímulo para la constitución de la corporeidad, que se va  construyendo en el transcurso de la vida, y para la exploración y gradual apropiación de posibilidades motrices en acciones globales y/o segmentarias. Dicha construcción debe realizarse con un profundo sentido lúdico que les permita a los niños/as avanzar en su desenvolvimiento con progresiva autonomía y confianza en sí mismos.

En esta oportunidad, participando en distintas propuestas que pusieron en juego la motricidad fina, disfrutaron el desafío de realizar movimientos de poca amplitud pero de gran precisión y coordinación como: modelar, ensartar, embocar, enrollar, contornear, trasvasar, entre otros.

Kindergarten

13 de August 2019

Jugar y aprender son una díada inseparable

Desde diferentes marcos teóricos, el juego es considerado como un lenguaje privilegiado de la primera infancia. En el Jardín de Infantes el juego se despliega como actividad central convirtiéndose en el modo de hacer y aprender con el propósito de potenciar el desarrollo cognitivo, afectivo, estético, corporal y social de los niños.

leer más
Kindergarten

16 de July 2019

K5 - ¿Qué hay adentro de nuestro cuerpo?

Nuestro organismo es una estructura viva tan compleja como fascinante, que tiene la capacidad de controlar múltiples procesos y realizar una variedad de acciones al mismo tiempo porque está organizado en sistemas.

leer más