Novedades

Institucional

16 de April 2019

Capacitación en Mindfulness para los docentes de Middle School.

En consonancia con nuestro Throughline 2019 “Nos proponemos ser una Comunidad que se compromete con el Bien-Estar y el Bien-Aprender de todos”, los docentes y directivos de Middle School están realizando la capacitación “Mindfulness para Educadores” a partir de fines de febrero y durante 8 semanas.

Este taller fue creado y divulgado mundialmente por la terapeuta holandesa Eline Snel y se imparte ahora también en la Argentina. De una manera práctica y vivencial, los participantes aprenden un estar mejor y más equilibrado consigo mismos, su entorno y sus alumnos, trabajando los siguientes objetivos:

  • Aprender a estar presente en el AHORA desde una actitud amable y sin juzgar.
  • Aprender a estar presente en el cuerpo, la respiración, los sentimientos y los pensamientos.
  • Aprender a estar dispuesto a permanecer tranquilo para percibir lo que ocurre de forma clara y concisa.
  • Aprender a cultivar la compasión y la generosidad desde el corazón, permaneciendo en equilibrio.

 

“Cuando un profesor está presente, en cada momento, con cada pregunta o actividad, los niños se involucrarán más, son un reflejo del profesor. Estar presente es algo esencial en el mindfulness, y cuando un profesor está presente, los alumnos también lo estarán. Cuando te entrenas como profesor de mindfulness, te entrenas para enseñarle a toda la clase lo que has experimentado antes, por ejemplo, a cuidar de ti mismo, a cuidar de tu mundo interior.”

Eline Snel

Sports

10 de July 2023

Interhouses Hockey, Voley y Rugby 2023

Durante los primeros días de julio, todos los alumnos de FDS participaron de los Interhouses que se realizaron en el campo de deportes en Garín.

leer más
Senior School

05 de July 2023

S1 - Viaje a Tandil: PIVEN

Los alumnos de S1 viajaron a Tandil los primeros días de junio para vivenciar el proyecto PIVEN (Proyecto Integrado de Vida en la Naturaleza).

leer más