Novedades

Institucional

16 de April 2019

Capacitación en Mindfulness para los docentes de Middle School.

En consonancia con nuestro Throughline 2019 “Nos proponemos ser una Comunidad que se compromete con el Bien-Estar y el Bien-Aprender de todos”, los docentes y directivos de Middle School están realizando la capacitación “Mindfulness para Educadores” a partir de fines de febrero y durante 8 semanas.

Este taller fue creado y divulgado mundialmente por la terapeuta holandesa Eline Snel y se imparte ahora también en la Argentina. De una manera práctica y vivencial, los participantes aprenden un estar mejor y más equilibrado consigo mismos, su entorno y sus alumnos, trabajando los siguientes objetivos:

  • Aprender a estar presente en el AHORA desde una actitud amable y sin juzgar.
  • Aprender a estar presente en el cuerpo, la respiración, los sentimientos y los pensamientos.
  • Aprender a estar dispuesto a permanecer tranquilo para percibir lo que ocurre de forma clara y concisa.
  • Aprender a cultivar la compasión y la generosidad desde el corazón, permaneciendo en equilibrio.

 

“Cuando un profesor está presente, en cada momento, con cada pregunta o actividad, los niños se involucrarán más, son un reflejo del profesor. Estar presente es algo esencial en el mindfulness, y cuando un profesor está presente, los alumnos también lo estarán. Cuando te entrenas como profesor de mindfulness, te entrenas para enseñarle a toda la clase lo que has experimentado antes, por ejemplo, a cuidar de ti mismo, a cuidar de tu mundo interior.”

Eline Snel

Junior School

29 de November 2019

J6 - Proyecto "Solar System"

Los alumnos de Junior 6 trabajaron sobre un proyecto del "Solar System". Esta experiencia les dio la oportunidad de explorar el espacio a través de lentes de realidad virtual, investigar y profundizar sobre el tema en los sitios de la NASA y trabajar colaborativamente diseñando presentaciones de los distintos cuerpos celestes.

leer más
Middle School

26 de November 2019

M2 - Programa Digital House Schools

Durante este año, los alumnos de M2 participaron del Programa Digital House Schools, una propuesta integral para incorporar disciplinas digitales en la escuela programación web, marketing digital, diseño de sitios y aplicaciones, ciencia de datos y negocios digitales.

leer más