Novedades

Middle School

03 de September 2018

Campaña Trash it: creando consciencia ambiental y construyendo aprendizajes profundos y con sentido.

La campaña Trash it nació en 2016 dentro de la materia de Environmental Management en M1, a cargo de la profesora Victoria Harris.

Surgió como inquietud del grupo de alumnos, quienes elaboraron un proyecto de recolección de botellas de plástico dentro del colegio y le presentaron el proyecto a la directora de Middle, Renée Ríos. En el primer año, eran los alumnos que llevaban las botellas a los puntos de reciclado.

Con la iniciativa de Recolección de Reciclables Dia Verde de la Municipalidad de Vicente López, ya en 2017 el proyecto fue creciendo, a cargo del mismo grupo de alumnos, ahora en M2. Se establecieron tachos verdes específicos en cada piso y de a poco se fue creando la cultura de separar los plásticos.

En 2018, los alumnos de M2 lideran el proyecto, creando una campaña gráfica y de video para recolección de botellas en este edificio. Se organizan para juntarlas y colocarlas en las bolsas especialmente identificadas con las etiquetas provistas por el municipio.

Cuando este año los alumnos de M1 estudien el tema de Global Warming, quedarán a cargo del proyecto para continuarlo en 2019.

En FDS creemos que  las materias son espacios propicios para que los alumnos pongan en juego su creatividad y compromiso en el diseño de proyectos que tengan un impacto positivo en la comunidad en la que viven. De esta manera se alientan los aprendizajes profundos y con sentido.

Junior School

29 de November 2019

J6 - Proyecto "Solar System"

Los alumnos de Junior 6 trabajaron sobre un proyecto del "Solar System". Esta experiencia les dio la oportunidad de explorar el espacio a través de lentes de realidad virtual, investigar y profundizar sobre el tema en los sitios de la NASA y trabajar colaborativamente diseñando presentaciones de los distintos cuerpos celestes.

leer más
Middle School

26 de November 2019

M2 - Programa Digital House Schools

Durante este año, los alumnos de M2 participaron del Programa Digital House Schools, una propuesta integral para incorporar disciplinas digitales en la escuela programación web, marketing digital, diseño de sitios y aplicaciones, ciencia de datos y negocios digitales.

leer más