Novedades

Junior School

12 de April 2018

Científicos en acción. ¿La levadura es un ser vivo?

Como parte de la unidad “Classification of living things” J6 se propuso investigar si la levadura es un ser vivo. Para comprobar sus hipótesis y dar respuesta al interrogante, los alumnos realizaron un experimento. Llenaron varias botellas con agua tibia y le agregaron un paquete de levadura. A cada botella le agregaron diferentes cantidades de azúcar y las taparon con un globo desinflado. Para sorpresa de muchos, los globos de las botellas con más azúcar comenzaron a inflarse solos. Todos juntos, llegaron a la conclusión de que la levadura es un ser vivo y que necesita alimento para estar activa. Al alimentarse de azúcar, la levadura libera gas (dióxido de carbono) que infla el globo. Pero los buenos científicos no paran ahí. Los alumnos de J6 siguieron planteandose interrogantes: ¿La temperatura ambiente afecta la cantidad de gas liberado? ¿Y si la botella es más grande?

Experimento

https://sciencebob.com/blow-up-a-balloon-with-yeast/

Sports

10 de July 2023

Interhouses Hockey, Voley y Rugby 2023

Durante los primeros días de julio, todos los alumnos de FDS participaron de los Interhouses que se realizaron en el campo de deportes en Garín.

leer más
Senior School

05 de July 2023

S1 - Viaje a Tandil: PIVEN

Los alumnos de S1 viajaron a Tandil los primeros días de junio para vivenciar el proyecto PIVEN (Proyecto Integrado de Vida en la Naturaleza).

leer más