Novedades

Junior School

12 de April 2018

Científicos en acción. ¿La levadura es un ser vivo?

Como parte de la unidad “Classification of living things” J6 se propuso investigar si la levadura es un ser vivo. Para comprobar sus hipótesis y dar respuesta al interrogante, los alumnos realizaron un experimento. Llenaron varias botellas con agua tibia y le agregaron un paquete de levadura. A cada botella le agregaron diferentes cantidades de azúcar y las taparon con un globo desinflado. Para sorpresa de muchos, los globos de las botellas con más azúcar comenzaron a inflarse solos. Todos juntos, llegaron a la conclusión de que la levadura es un ser vivo y que necesita alimento para estar activa. Al alimentarse de azúcar, la levadura libera gas (dióxido de carbono) que infla el globo. Pero los buenos científicos no paran ahí. Los alumnos de J6 siguieron planteandose interrogantes: ¿La temperatura ambiente afecta la cantidad de gas liberado? ¿Y si la botella es más grande?

Experimento

https://sciencebob.com/blow-up-a-balloon-with-yeast/

Institucional

09 de September 2019

EPI: Presentación "Burn Book"

¡Después de 5 meses de ensayos, el grupo de comedia musical de ex alumnos de FDS presentó su obra "Burn Book" en el teatro Don Bosco.

leer más
Sports

03 de September 2019

Small Sports 2019

El sábado 31 de agosto, nos reunimos en nuestro campo de deportes en Garín, para celebrar con Junior 1 el primer evento deportivo de Junior School, los Small Sports.

leer más