Novedades

Kindergarten

03 de April 2018

Juego heurístico en K2

El juego es una actividad inherente al ser humano y todos hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, social, cultural y material a partir del mismo. La modalidad de juego heurístico favorece: el aprendizaje por exploración y descubrimiento propio, el conocimiento de la realidad, el respeto por el ritmo y las necesidades de cada niño/a y el desarrollo de su autoestima.  Los niños se hacen preguntas “en acto” (¿Qué es esto?, ¿Cómo es?, ¿Qué puedo hacer con él?) por eso necesitan “vivir” el mundo para construir saberes cada vez más complejos.

En el diseño de momentos de juego heurístico, las docentes buscan propiciar en sus alumnos/as los primeros tanteos y las primeras aproximaciones a las capacidades cognitivas (conocer, relacionar, comprender); perceptivas (a través de los cinco sentidos); corporales (al poner en acción la motricidad y la coordinación gruesa y fina); éticas (iniciándolos en el respeto por el otro); afectivas (cuando les permiten disfrutar y valorar) y sociales (estimulando el compartir y colaborar).

La observación, la acción y la transformación que los niños pueden operar sobre los objetos que se les ofrecen para jugar “iluminan” sus mentes para inventar posibles juegos.

Institucional

09 de September 2019

EPI: Presentación "Burn Book"

¡Después de 5 meses de ensayos, el grupo de comedia musical de ex alumnos de FDS presentó su obra "Burn Book" en el teatro Don Bosco.

leer más
Sports

03 de September 2019

Small Sports 2019

El sábado 31 de agosto, nos reunimos en nuestro campo de deportes en Garín, para celebrar con Junior 1 el primer evento deportivo de Junior School, los Small Sports.

leer más