Novedades

Kindergarten

03 de April 2018

Juego heurístico en K2

El juego es una actividad inherente al ser humano y todos hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, social, cultural y material a partir del mismo. La modalidad de juego heurístico favorece: el aprendizaje por exploración y descubrimiento propio, el conocimiento de la realidad, el respeto por el ritmo y las necesidades de cada niño/a y el desarrollo de su autoestima.  Los niños se hacen preguntas “en acto” (¿Qué es esto?, ¿Cómo es?, ¿Qué puedo hacer con él?) por eso necesitan “vivir” el mundo para construir saberes cada vez más complejos.

En el diseño de momentos de juego heurístico, las docentes buscan propiciar en sus alumnos/as los primeros tanteos y las primeras aproximaciones a las capacidades cognitivas (conocer, relacionar, comprender); perceptivas (a través de los cinco sentidos); corporales (al poner en acción la motricidad y la coordinación gruesa y fina); éticas (iniciándolos en el respeto por el otro); afectivas (cuando les permiten disfrutar y valorar) y sociales (estimulando el compartir y colaborar).

La observación, la acción y la transformación que los niños pueden operar sobre los objetos que se les ofrecen para jugar “iluminan” sus mentes para inventar posibles juegos.

Junior School

29 de November 2019

J6 - Proyecto "Solar System"

Los alumnos de Junior 6 trabajaron sobre un proyecto del "Solar System". Esta experiencia les dio la oportunidad de explorar el espacio a través de lentes de realidad virtual, investigar y profundizar sobre el tema en los sitios de la NASA y trabajar colaborativamente diseñando presentaciones de los distintos cuerpos celestes.

leer más
Middle School

26 de November 2019

M2 - Programa Digital House Schools

Durante este año, los alumnos de M2 participaron del Programa Digital House Schools, una propuesta integral para incorporar disciplinas digitales en la escuela programación web, marketing digital, diseño de sitios y aplicaciones, ciencia de datos y negocios digitales.

leer más