Novedades

Junior School

17 de October 2019

Aprendizaje basado en Proyectos en Junior School

El Aprendizaje Basado en Proyectos, Project based Learning en inglés, se ha convertido en una de las metodologías activas más eficaces y cada vez más extendidas en nuestro sistema educativo.

En Junior School las docentes planifican proyectos que rompen con la práctica rutinaria de enseñanza y aprendizaje y abren paso una modalidad en la cual la construcción de conocimiento se produce a partir del encuentro entre los/as docentes y los/as alumnos/as. Este proceso es motivador para ambos/as, ya que surge desde la espontaneidad y sorpresa que refresca y mantiene viva la vocación y el interés del docente, y a su vez, son los/as estudiantes creadores e implementadores de proyectos conectados con su realidad. Esta metodología deja atrás la mirada competitiva para trabajar colaborativamente valorando la diversidad.  

Junior School

29 de November 2019

J6 - Proyecto "Solar System"

Los alumnos de Junior 6 trabajaron sobre un proyecto del "Solar System". Esta experiencia les dio la oportunidad de explorar el espacio a través de lentes de realidad virtual, investigar y profundizar sobre el tema en los sitios de la NASA y trabajar colaborativamente diseñando presentaciones de los distintos cuerpos celestes.

leer más
Middle School

26 de November 2019

M2 - Programa Digital House Schools

Durante este año, los alumnos de M2 participaron del Programa Digital House Schools, una propuesta integral para incorporar disciplinas digitales en la escuela programación web, marketing digital, diseño de sitios y aplicaciones, ciencia de datos y negocios digitales.

leer más