Novedades

Junior School

17 de October 2019

Aprendizaje basado en Proyectos en Junior School

El Aprendizaje Basado en Proyectos, Project based Learning en inglés, se ha convertido en una de las metodologías activas más eficaces y cada vez más extendidas en nuestro sistema educativo.

En Junior School las docentes planifican proyectos que rompen con la práctica rutinaria de enseñanza y aprendizaje y abren paso una modalidad en la cual la construcción de conocimiento se produce a partir del encuentro entre los/as docentes y los/as alumnos/as. Este proceso es motivador para ambos/as, ya que surge desde la espontaneidad y sorpresa que refresca y mantiene viva la vocación y el interés del docente, y a su vez, son los/as estudiantes creadores e implementadores de proyectos conectados con su realidad. Esta metodología deja atrás la mirada competitiva para trabajar colaborativamente valorando la diversidad.  

Sports

10 de July 2023

Interhouses Hockey, Voley y Rugby 2023

Durante los primeros días de julio, todos los alumnos de FDS participaron de los Interhouses que se realizaron en el campo de deportes en Garín.

leer más
Senior School

05 de July 2023

S1 - Viaje a Tandil: PIVEN

Los alumnos de S1 viajaron a Tandil los primeros días de junio para vivenciar el proyecto PIVEN (Proyecto Integrado de Vida en la Naturaleza).

leer más