Novedades

Kindergarten

13 de August 2019

Jugar y aprender son una díada inseparable

Desde diferentes marcos teóricos, el juego es considerado como un lenguaje privilegiado de la primera infancia. En el Jardín de Infantes el juego se despliega comoactividad central convirtiéndose en el modo de hacer y aprender con el propósito de potenciar el desarrollo cognitivo, afectivo, estético, corporal y social de los niños, quienes experimentan que en el juego no hay graves consecuencias para los errores o el fracaso.


Además, en la Educación Inicial, el juego es reconocido como objeto de enseñanza, situación que convoca la presencia de un docente disponible en la planificación previa, la organización, la intervención durante el momento lúdico y la participación en la posterior evaluación de la propuesta. Estar disponible implica una actitud corporal, mental y emocional: el docente facilita, acompaña, contiene, ayuda, incentiva y orienta.


El Nivel Inicial desarrolla un amplio abanico de juegos con estructuras diferentes como, por ejemplo: el juego dramático, el juego de construcción, el juego exploratorio, el juego con reglas, el juego centralizador, el juego en sectores y los juegos tradicionales.

Kindergarten

16 de July 2019

K5 - ¿Qué hay adentro de nuestro cuerpo?

Nuestro organismo es una estructura viva tan compleja como fascinante, que tiene la capacidad de controlar múltiples procesos y realizar una variedad de acciones al mismo tiempo porque está organizado en sistemas.

leer más
Junior School

05 de July 2019

Junior School - Lectores extraordinarios.

El 15 de junio se celebra el Día del Libro en la Argentina y, en la biblioteca de Junior School, se organizó una maratón de lectores llamada Lectores extraordinarios.

leer más