Novedades

Kindergarten

13 de August 2019

Jugar y aprender son una díada inseparable

Desde diferentes marcos teóricos, el juego es considerado como un lenguaje privilegiado de la primera infancia. En el Jardín de Infantes el juego se despliega como actividad central convirtiéndose en el modo de hacer y aprender con el propósito de potenciar el desarrollo cognitivo, afectivo, estético, corporal y social de los niños, quienes experimentan que en el juego no hay graves consecuencias para los errores o el fracaso.


Además, en la Educación Inicial, el juego es reconocido como objeto de enseñanza, situación que convoca la presencia de un docente disponible en la planificación previa, la organización, la intervención durante el momento lúdico y la participación en la posterior evaluación de la propuesta. Estar disponible implica una actitud corporal, mental y emocional: el docente facilita, acompaña, contiene, ayuda, incentiva y orienta.


El Nivel Inicial desarrolla un amplio abanico de juegos con estructuras diferentes como, por ejemplo: el juego dramático, el juego de construcción, el juego exploratorio, el juego con reglas, el juego centralizador, el juego en sectores y los juegos tradicionales.

Institucional

07 de October 2019

Charla a Padres "Crianza Consciente: una mirada desde las neurociencias afectivas"

El miércoles 2 de octubre se realizó la charla a padres "Charla a Padres "Crianza Consciente: una mirada desde las neurociencias afectivas" a cargo de la Dra. Lorena Llobenes, neuróloga infantil.

leer más
Senior School

02 de October 2019

Proyecto Interdisciplinario: Leonardo da Vinci en 4D.

Los alumnos de Senior 2 & Senior 3 realizaron un Proyecto Interdisciplinario de investigación titulado Leonardo Da Vinci en 4D.

leer más