Novedades

Kindergarten

13 de August 2019

Jugar y aprender son una díada inseparable

Desde diferentes marcos teóricos, el juego es considerado como un lenguaje privilegiado de la primera infancia. En el Jardín de Infantes el juego se despliega como actividad central convirtiéndose en el modo de hacer y aprender con el propósito de potenciar el desarrollo cognitivo, afectivo, estético, corporal y social de los niños, quienes experimentan que en el juego no hay graves consecuencias para los errores o el fracaso.


Además, en la Educación Inicial, el juego es reconocido como objeto de enseñanza, situación que convoca la presencia de un docente disponible en la planificación previa, la organización, la intervención durante el momento lúdico y la participación en la posterior evaluación de la propuesta. Estar disponible implica una actitud corporal, mental y emocional: el docente facilita, acompaña, contiene, ayuda, incentiva y orienta.


El Nivel Inicial desarrolla un amplio abanico de juegos con estructuras diferentes como, por ejemplo: el juego dramático, el juego de construcción, el juego exploratorio, el juego con reglas, el juego centralizador, el juego en sectores y los juegos tradicionales.

Junior School

29 de November 2019

J6 - Proyecto "Solar System"

Los alumnos de Junior 6 trabajaron sobre un proyecto del "Solar System". Esta experiencia les dio la oportunidad de explorar el espacio a través de lentes de realidad virtual, investigar y profundizar sobre el tema en los sitios de la NASA y trabajar colaborativamente diseñando presentaciones de los distintos cuerpos celestes.

leer más
Middle School

26 de November 2019

M2 - Programa Digital House Schools

Durante este año, los alumnos de M2 participaron del Programa Digital House Schools, una propuesta integral para incorporar disciplinas digitales en la escuela programación web, marketing digital, diseño de sitios y aplicaciones, ciencia de datos y negocios digitales.

leer más