Novedades

aca
  • Sports

    10 de July 2023

    Interhouses Hockey, Voley y Rugby 2023

    Durante los primeros días de julio, todos los alumnos de FDS participaron de los Interhouses que se realizaron en el campo de deportes en Garín.

    leer más
  • Senior School

    05 de July 2023

    S1 - Viaje a Tandil: PIVEN

    Los alumnos de S1 viajaron a Tandil los primeros días de junio para vivenciar el proyecto PIVEN (Proyecto Integrado de Vida en la Naturaleza).

    leer más
  • Middle School

    27 de June 2023

    Communication Skills in Middle School

    Como parte de la materia Communication Skills en M3, los alumnos deben realizar un discurso formal frente al auditorio de Middle School.

    leer más
Kindergarten

15 de June 2023

¿Cómo favorecer el desarrollo del pensamiento en Kinder?

En Kinder nos proponemos enseñar a los niños/as a pensar para que encuentren en sus habilidades de pensamiento los recursos para resolver problemas, profundizar sus experiencias cognitivas, tomar decisiones y reflexionar sobre sus propios aprendizajes.

leer más
Junior School

07 de June 2023

J1 J2 - Alfabetización “Integrando Pasos”

En FDS creemos que las aulas son un ámbito donde la intervención pedagógica debe atender a las necesidades de todos nuestros alumnos para así lograr un aprendizaje significativo.

leer más
Kindergarten

28 de April 2023

Integración Sensorial en Kínder

¡En Kinder dimos comienzo a nuestro proyecto transversal que busca promover la Integración Sensorial en nuestros alumnos/as!

leer más
Junior School

27 de April 2023

Robótica en Junior School

La tecnología está cambiando aceleradamente el mundo en el que vivimos. El uso de dispositivos tales como notebooks, tablets, o simplemente ordenadores de hogar, resultan habituales para el quehacer cotidiano.

leer más
Sports

25 de April 2023

Encuentro Anual ADE

El sábado 22 de abril se realizó el encuentro anual de rugby, hockey y minivoley para las categorías de M1 Y J6.

leer más
Middle School

24 de April 2023

Middle & Senior School - Celebración del Día de la Tierra

Celebramos del Día de la Tierra con un desfile de Moda Sustentable preparado por los alumnos de S3.

leer más
Senior School

14 de April 2023

S3 - Visita del Dr. Lucas Palacios

En el marco de la materia Historia y de su formación ciudadana, Senior 3 recibió la visita del Dr. Lucas Palacios.

leer más
Institucional

04 de April 2023

Throughline 2023

¡Hoy queremos compartirles nuestro Throughline 2023!

leer más
Institucional

07 de September 2022

ESSARP Conference 2022

El sábado 3 de septiembre se llevó a cabo en el hotel Sheraton de Pilar el ESSARP Conference 2022. El tema de la conferencia fué “Back to the future”.

leer más
Kindergarten

05 de August 2022

K4 - Proyecto “Fábrica de títeres”

Los títeres son un recurso didáctico siempre presente en las salas del jardín de infantes.

leer más
Senior School

01 de July 2022

S3 - Panel de padres y ex alumnos

En el marco del acompañamiento a los estudiantes en la búsqueda y construcción de su vocación, se llevaron a cabo los paneles de padres y ex alumnos.

leer más
Sports

15 de June 2022

Encuentros y Torneos ADE

Durante los últimos meses hemos participado de Encuentros y Torneos ADE. ADE es la Asociación Deportiva Estudiantil que reúne a varios colegios de habla inglesa para competir en diferentes deportes, con el fin de buscar una competencia sana y fomentar el vínculo entre los distintos colegios. Forman parte de ADE los siguiente colegios: Northland´s, St....

leer más
Junior School

13 de June 2022

J2 - Unidad didáctica “¿Dónde se hace?¿Quién lo hace?”

Durante esta primera parte del año, en J2 estuvieron trabajando en el área de Ciencias Sociales, en la unidad didáctica “¿Dónde se hace? ¿Quién lo hace?”. Como parte del proyecto final de síntesis, los alumnos pudieron comparar y diferenciar las características del trabajo industrial y el artesanal.

leer más
Senior School

08 de June 2022

Cuatros alumnas de FDS fueron premiadas por Cambridge

Con mucha alegría queremos compartiles que cuatro alumnas de FDS obtuvieron los Outstanding Cambridge - ESSARP Learner Awards en los exámenes internacionales de Cambridge IGCSE.

leer más
Kindergarten

02 de June 2022

K3 - Proyecto “Los espacios de mi casa”

La sala de K3C desarrolló el proyecto “Los espacios de mi casa” con el objetivo de que los niños/as puedan participar paulatinamente en diferentes situaciones de juego dramático referidas a acciones cotidianas.

leer más
Kindergarten

19 de May 2022

K5 - Proyecto “Dime a qué juegas y te diré quien eres”

La sala de K5A desarrolló el primer proyecto del año llamado “Dime a qué juegas y te diré quien eres” con los siguientes propósitos: que los/s niños/as  puedan expresar, conocer y comunicar sus intereses y experiencias a partir de diferentes lenguajes expresivos como las imágenes, los dibujos y pinturas, el juego dramático y la palabra y que se inicien...

leer más
Junior School

29 de April 2022

J5 - Visitó el Observatorio "Amigos de la astronomía"

En J5 estamos terminando de trabajar con la Investigación nº 1 ¿Quién se mueve? En ella comprendimos que los movimientos aparentes y reales de los astros, nos permiten interpretar la sucesión de los días y las noches, las estaciones climáticas, los eclipses y las fases de la Luna.

leer más
Sports

27 de April 2022

Torneo ADE

El sábado 21 de abril se realizó el encuentro anual de rugby, hockey y minivoley para las categorías de M1 Y J6.

Kindergarten

06 de April 2022

K4 - “Una bruja de cuento"

El propósito principal de la inclusión de la Literatura en el Nivel Inicial es generar lectores/as literarios competentes, sensibles y críticos.

leer más
Middle School

31 de March 2022

Jornada de Padrinazgo

Jornada de PadrinazgoEsta actividad fue liderada por el equipo deCaptains junto a un grupo de compañeros de Senior 3.En este encuentro se le asigno a cada alumno de M1 un grupo de padrinos y madrinas. Realizaron variasdinámicas de tipo lúdicas para conocerse más y fortalecer sus vínculos. Luego compartieron un almuerzo...

leer más
Kindergarten

15 de March 2022

El período de inicio en el Jardín Maternal

El período de inicio en la sala de dos años, supone un tiempo a lo largo del cual los niños y las niñas construyen gradualmente vínculos afectivos con los adultos y los pares del jardín, y a través de diferentes propuestas diseñadas por las docentes, ellos/as se apropian del espacio, los materiales y las rutinas del Kinder.

leer más
Institucional

16 de February 2022

Nuevo equipo de conducción Middle & Senior

A partir del 1ro de febrero de este año la profesora Renée Ríos, Directora de Middle School y la profesora Belen Soba Rojo, Directora de Senior School han recibido el beneficio de la jubilación.

leer más
Institucional

31 de October 2021

EPI: Presentación "Alexander"

El grupo de comedia musical de ex alumnos de FDS, presentó su obra el 22, 23, 28 y 29 de octubre en el teatro Don Bosco en San Isidro.

leer más
Senior School

29 de October 2021

Exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge

Durante los meses de octubre y noviembre los alumnos de Senior School rindieron los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, en nivel IGCSE y AS.

leer más
Sports

28 de October 2021

Triatlón Middle & Senior School

Durante el mes de octubre se realizo en nuestra campo de deportes en Garín el Interhouse de Atletismo.

leer más
Middle School

22 de October 2021

M1 Language Project - The Fun they Had

Los alumnos de M1 leyeron el cuento futurista de Isaac Asimov "The Fun they Had", que imagina un futuro lejano en el que los alumnos hacen su colegio en las casas, solos, con un profesor mecánico.

leer más
Junior School

20 de October 2021

J1 - Proyecto Bichos

Los alumnos de J1 comenzaron a trabajar investigando, a partir de la observación, estudio, análisis y comparación las características de los invertebrados, específicamente insectos y arácnidos.

leer más
Kindergarten

19 de October 2021

K4A - Proyecto "Los negocios"

A través de este proyecto los niños/as de K4, Burbuja Rosa, fueron investigando las características de distintos tipos de negocios con el objetivo de crear el escenario lúdico.

leer más
Institucional

18 de October 2021

ESSARP Conference 2021

El sábado 16 de octubre se llevó a cabo de manera virutal el ESSARP Conference 2021. El tema de la conferencia fue "THE INSPIRATION CONFERENCE".

leer más
Kindergarten

24 de September 2021

K5C - Proyecto “Clientes felices"

Durante el mes de septiembre, K5C llevó a cabo el proyecto “Clientes felices”.

leer más
Junior School

21 de September 2021

J5 - Diseño de historietas

Los alumnos de J5 trabajaron con un nueva Unidad Didáctica “Diversión entre viñetas”, relacionada con los textos humorísticos.

leer más
Middle School

17 de September 2021

Story Writing Competition 2021

Entrega de reconocimientos a los ganadores del Middle School Story Writing Competition 2021. ¡Felicitamos a los ganadores!

leer más
Institucional

13 de September 2021

K5 - Proyectos "Nuestras elecciones, Yo también elijo"

Las salas de K5A y K5D desarrollaron en el mes de septiembre los proyectos: “Nuestras elecciones, Yo también elijo”, respectivamente.

leer más
Senior School

07 de September 2021

Panel de Elección de Orientación

Entre el 1 y 6 de septiembre continuamos con el acompañamiento de los alumnos de Middle 3 para la elección de orientación de Senior School.

leer más
Junior School

30 de August 2021

J3 - Ciudadanía digital. Uso responsable, seguro y creativo de la tecnología

Los alumnos de Junior 3 trabajaron sobre el concepto de ciudadanía digital con especialistas del programa "Nuestro Lugar", de Telecom. El objetivo de esta actividad es promover el uso responsable, positivo y creativo de la tecnología, a través de distintas propuestas sobre alfabetización digital y ciberciudadanía para niños.


Estudiar, trabajar,

leer más
Kindergarten

26 de August 2021

K3 - Proyecto "No es una caja"

A partir de la lectura del cuento: “No es una caja” de Antoinette Portis, los niños y las niñas de K3 desarrollaron diferentes actividades con cajas de cartón de variados tamaños

leer más
Middle School

23 de August 2021

Founder´s Day in Middle & Senior School 2021

El 17 de Agosto se celebró el 96 aniversario del Colegio, en conmemoración del cumpleaños de su fundadora, Miss Juliette Nahrath.

leer más
Senior School

19 de August 2021

S2 - Entrega resultados IGCSE

En el mes de agosto recibimos y compartimos con mucha alegría los resultados de los exámenes IGCSE de Cambridge Assessment International Education.

leer más
Junior School

15 de July 2021

The J4 Mummy Party

Durante la primera mitad del año, J4 leyó el libro The Mummy with No Name de la serie Geronimo Stilton. Al finalizar el libro, los alumnos se sumaron al festejo y recrearon la Mummy Party dentro del aula.

leer más
Middle School

06 de July 2021

ESSARP Creative Writing Competition

Felicitamos a los alumnos de Junior, Middle & Senior que participaron de este encuentro virtual con alumnos de distintos colegios bilingües. Y a sus docentes que realizaron un gran trabajo.

leer más
Junior School

30 de June 2021

J4 - Promesa de la Bandera Argentina

Los alumnos realizaron la promesa de fidelidad a la Bandera Argentina.

leer más
Kindergarten

29 de June 2021

K5 - Proyecto animales autóctonos

Como parte del proyecto de animales autóctonos, los alumnos comenzaron a investigar acerca de las características físicas de los tres animales elegidos.

leer más
Sports

18 de June 2021

Volvimos al Campo de Deportes en Garín

Luego de varios meses, retomamos en burbujas las actividades de Educación Física en nuestro campo de deportes en Garín.

leer más
Institucional

17 de June 2021

We are back again!

Con mucho entusiasmo y alegría hoy recibimos a nuestros alumnos de todos los niveles.

leer más
Senior School

08 de June 2021

S2 - Cambridge Exams

En FDS seguimos adelante con nuestro programa de Exámenes Internacionales, IGCSE.

leer más
Senior School

26 de March 2021

S1 Nat - Práctica de Laboratorio “Food Test”

Los alumnos analizan ensayos cualitativos evaluando la presencia de nutrientes. En esta oportunidad los elementos elegidos fueron fideos, galletas dulces, caramelos, porotos y leche.

leer más
Kindergarten

19 de March 2021

K2 - ¡Bienvenidos al Kinder!

Los más pequeños de FDS ya están en sus aulas en su proceso de adaptación. ¡Estamos muy felices de recibirlos en nuestro Kinder y verlos disfrutar!

leer más
Institucional

03 de March 2021

Welcome Back 2021!

Luego de un 2020 muy desafiante, ¡Comenzaron las clases en FDS!

leer más
Institucional

11 de February 2021

1ª Jornada de Capacitación FDS 2021

A cargo del Dr. Axel Rivas. “De la pedagogía de la excepción a la pedagogía de la transición: ¿Cómo volver a las aulas?

leer más
Junior School

29 de November 2019

J6 - Proyecto "Solar System"

Los alumnos de Junior 6 trabajaron sobre un proyecto del "Solar System". Esta experiencia les dio la oportunidad de explorar el espacio a través de lentes de realidad virtual, investigar y profundizar sobre el tema en los sitios de la NASA y trabajar colaborativamente diseñando presentaciones de los distintos cuerpos celestes.

leer más
Middle School

26 de November 2019

M2 - Programa Digital House Schools

Durante este año, los alumnos de M2 participaron del Programa Digital House Schools, una propuesta integral para incorporar disciplinas digitales en la escuela programación web, marketing digital, diseño de sitios y aplicaciones, ciencia de datos y negocios digitales.

leer más
Sports

08 de November 2019

K5 - Mini Sports

El sábado 2 de noviembre se realizo en nuestro campo de deportes de Garin los Mini Sports donde participaron familias, docentes y directivos.

leer más
Senior School

07 de November 2019

Middle & Senior - Art Live

La muestra de arte de este año se llamó Art Live (Arte en Vivo) ya que la propuesta dio un giro con respecto a años anteriores. Además de tener exposición de los trabajos de los alumnos a lo largo del año, fue una experiencia en sí misma para alumnos, padres y profesores.

leer más
Kindergarten

01 de November 2019

Elecciones 2019 en Kinder

La Educación Inicial tiene el objetivo de promover el desarrollo integral de los niños/as para que logren gradualmente desenvolverse como sujetos de derechos y participes activos/as dentro de la comunidad nacional; es por eso que el Jardín de Infantes les brinda la posibilidad de indagar contextos próximos y significativos de su cotidianeidad.

leer más
Sports

31 de October 2019

Sports Junior, Middle & Senior School

Durante el mes de octubre se realizaron en nuestro campo de deportes de Garín los sports de Junior, Middle & Senior School.

leer más
Kindergarten

28 de October 2019

Concerts K4 & K5

Durante el mes de octubre se realizaron los concerts de K5 & K4, donde los chicos disfrutaron bailando y cantando canciones en inglés.sincan odtülüler

leer más
Middle School

23 de October 2019

Cambridge Exams in Middle School

En Middle School nuestros alumnos tienen la posibilidad de rendir los exámenes Preliminary for Schools y First for Schools de Cambridge Assessment English, Cambridge University.

leer más
Junior School

17 de October 2019

Aprendizaje basado en Proyectos en Junior School

El Aprendizaje Basado en Proyectos, Project based Learning en inglés, se ha convertido en una de las metodologías activas más eficaces y cada vez más extendidas en nuestro sistema educativo.

leer más
Institucional

07 de October 2019

Charla a Padres: "Crianza Consciente: una mirada desde las neurociencias afectivas"

El miércoles 2 de octubre se realizó la charla a padres "Charla a Padres "Crianza Consciente: una mirada desde las neurociencias afectivas" a cargo de la Dra. Lorena Llobenes, neuróloga infantil.

leer más
Senior School

02 de October 2019

Proyecto Interdisciplinario: Leonardo da Vinci en 4D.

Los alumnos de Senior 2 & Senior 3 realizaron un Proyecto Interdisciplinario de investigación titulado Leonardo Da Vinci en 4D.

leer más
Institucional

30 de September 2019

10º Jornada de Capacitación Docente

El viernes 27 de septiembre tuvo lugar en FDS la 10º Jornada de Capacitación Docente en la que un grupo de docentes de Junior School presentaron experiencias llevadas a cabo en sus aulas.

leer más
Middle School

26 de September 2019

Proyectos distintivos de M3

La propuesta pedagógica de M3 incluye proyectos y desempeños que promueven la investigación, la autonomía, las habilidades de oratoria y el autoconocimiento. Esta propuesta está diseñada para acompañar a nuestros alumnos desde lo académico y desde lo personal en su trayecto hacia Senior School.

leer más
Junior School

26 de September 2019

Literature Festival

Los alumnos de J4 y J5 disfrutaron de conocer e interactuar con los distintos personajes de las historias. Sin duda una experiencia literaria distinta y enriquecedora.

leer más
Senior School

23 de September 2019

S2 - UK Tour 2019

El jueves 29 de agosto comenzó el UK Tour 2019. La delegación de esta Gira deportivo-cultural estuvo integrada por 56 alumnos de S2 y 7 profesores.

leer más
Kindergarten

20 de September 2019

Muestra de Arte 2019

Este año, la Muestra del Kinder se desplegó alrededor de la temática: “TIERRA, LUZ, AGUA”.

leer más
Institucional

09 de September 2019

EPI: Presentación "Burn Book"

¡Después de 5 meses de ensayos, el grupo de comedia musical de ex alumnos de FDS presentó su obra "Burn Book" en el teatro Don Bosco.

leer más
Sports

03 de September 2019

Small Sports 2019

El sábado 31 de agosto, nos reunimos en nuestro campo de deportes en Garín, para celebrar con Junior 1 el primer evento deportivo de Junior School, los Small Sports.

leer más
Junior School

30 de August 2019

Celebración del Día del Niño en Junior School

El juego se define como una actividad que se desarrolla con alegría para divertirse y entretenerse, y es considerado esencial para el desarrollo de los niños.

leer más
Middle School

20 de August 2019

Aprendizaje Integral: acompañando en el desarrollo social y emocional

Queremos compartir varias acciones que hemos puesto en marcha para seguir acompañando a nuestros alumnos de Middle School en esta etapa de su desarrollo.

leer más
Kindergarten

13 de August 2019

Jugar y aprender son una díada inseparable

Desde diferentes marcos teóricos, el juego es considerado como un lenguaje privilegiado de la primera infancia. En el Jardín de Infantes el juego se despliega como actividad central convirtiéndose en el modo de hacer y aprender con el propósito de potenciar el desarrollo cognitivo, afectivo, estético, corporal y social de los niños.

leer más
Senior School

01 de August 2019

Viaje Educativo Solidario a Misión Chaqueña, Pcia. De Salta

Durante la última semana de julio, un grupo de 46 alumnos de M3 y Senior participaron del 12º Viaje Educativo- Solidario a la Escuela Primaria y Secundaria de Misión Chaqueña, Pcia de Salta.

leer más
Kindergarten

16 de July 2019

K5 - ¿Qué hay adentro de nuestro cuerpo?

Nuestro organismo es una estructura viva tan compleja como fascinante, que tiene la capacidad de controlar múltiples procesos y realizar una variedad de acciones al mismo tiempo porque está organizado en sistemas.

leer más
Junior School

05 de July 2019

Junior School - Lectores extraordinarios.

El 15 de junio se celebra el Día del Libro en la Argentina y, en la biblioteca de Junior School, se organizó una maratón de lectores llamada Lectores extraordinarios.

leer más
Sports

28 de June 2019

J6 - Intercambio deportivo-cultural con el Colegio Craighouse de Chile

Los alumnos de Junior 6 participaron de un intercambio deportivo-cultural con el Colegio Craighouse de Santiago de Chile, en la semana del 12 al 19 de junio.

leer más
Junior School

27 de June 2019

J4 - Proyecto de intercambio cultural con la escuela Casa da Infancia de Brasil

Los alumnos de Junior 4 participaron de un proyecto de intercambio cultural que comenzó en el 2018 y culminó el día martes 25 de junio cuando recibimos la visita de un grupo de alumnos y sus familiares de la escuela Casa da Infancia de Salvador de Bahía, Brasil.

leer más
Institucional

24 de June 2019

EPI: "Burn Book"

Cada año la EPI, el grupo de comedia musical de ex alumnos de FDS fundado en 1995, prepara su obra para presentar el 16 y 17 de agosto en el teatro Don Bosco en San Isidro.

leer más
Senior School

11 de June 2019

S3 - Panel de padres profesionales 2019

El lunes 10 de junio los estudiantes de S3 participaron del Panel de Padres Profesionales. Esta es una actividad en la que algunos padres comparten con sus hijos sobre su camino de elección vocacional-ocupacional.

leer más
Middle School

06 de June 2019

M2 - Viaje a Sierra de los Padres: PIVEN

Los alumnos de M2, acompañados por Renée Rios y los profesores Sol Zunino, Juan Crisci, Gabriel Panero , Miriam Nuño y Luciano Tucat viajaron a Sierra de los Padres.

leer más
Kindergarten

04 de June 2019

El desarrollo psicomotor en la infancia

La psicomotricidad es un planteamiento global de la persona y puede ser entendida como una función del ser humano que sintetiza psiquismo y motricidad, con el fin de permitir al individuo adaptarse de manera flexible y armoniosa al medio que le rodea. Las propuestas diseñadas para Nivel Inicial en este aspecto, son un valioso estímulo para...

leer más
Institucional

30 de May 2019

Francisco Galtieri, ex alumno de FDS y ganador de la Beca Global de Prodigy Finance 2019.

Fran demostró que era el candidato y que merecía el precio final, ganando esta beca, que le permite solventar los gastos de una Maestría en el Energy & Environment en Columbia University, Nueva York, Estados Unidos.

leer más
Junior School

24 de May 2019

Jornada institucional de capacitación docente

El 23 de mayo los docentes de Junior School participaron de la tercera Jornada Institucional del año, en la que se capacitaron sobre un enfoque pedagógico que se enmarca en la alfabetización de los alumnos.

leer más
Middle School

23 de May 2019

POD Programme 2019: nuevos PODs

El POD Programme de Middle School se propone ofrecer un espacio electivo para que nuestros alumnos desarrollen sus diversas inteligencias, aprendan en forma cooperativa con otros y exploren posibles vocaciones.

leer más
Senior School

09 de May 2019

Formación docente en sustentabilidad

En el mes de marzo, como parte de nuestra ciudadanía responsable con la sustentabilidad instalamos paneles solares en el edificio de Middle y Senior School.

leer más
Sports

06 de May 2019

Encuentro ADE hockey J6 & M1

El sábado 4 de mayo se realizo el encuentro anual de rugby, hockey y minivoley para las categorías de M1 Y J6.

leer más
Kindergarten

30 de April 2019

Feria del libro en Kinder

Durante la semana del 22 al 26 de abril se realizó en el Kinder la "Feria del libro" a cargo de la editorial Calibroscopio.

leer más
Senior School

30 de April 2019

S3 - Panel de Ex alumnos

Los estudiantes de S3 participaron del panel de ex alumnos. En esta oportunidad se realizaron 2 paneles, centrándose en los intereses de los integrantes de cada curso.

leer más
Middle School

19 de April 2019

Entrega de certificados exámenes PET y FCE 2018

En Middle school, nuestros alumnos tienen la posibilidad de rendir dos exámenes de la Universidad de Cambridge: Preliminary for Schools, en M1, y First for Schools, en M3.

leer más
Institucional

16 de April 2019

Capacitación en Mindfulness para los docentes de Middle School.

En consonancia con nuestro Throughline 2019 “Nos proponemos ser una Comunidad que se compromete con el Bien-Estar y el Bien-Aprender de todos”, los docentes y directivos de Middle School están realizando la capacitación “Mindfulness para Educadores”.

leer más
Kindergarten

04 de April 2019

Kinder - Tiempo de encuentros y reencuentros

El período de inicio es un momento muy especial, para todos los integrantes del Kinder, para los niños y sus familias.

leer más
Middle School

22 de March 2019

Middle & Senior: Welcome Back 2019

El jueves 21 de marzo, los alumnos y profesores de Middle & Senior School disfrutaron del “Welcome Back to School with The game of the Rose” que se realizó en nuestro campo de deportes en Garín.

leer más
Sports

22 de March 2019

Open Day J4 J5 J6

El sábado 16 de marzo se realizó el Open Day para los alumnos de J4 J5 J6 en nuestro campo de deportes en Garín.

leer más
Junior School

20 de March 2019

Essarp Art Festival en BDS 2019

Junior School participó el día lunes 18 de marzo de este tradicional encuentro anual de Arte que tiene lugar en Belgrano Day School para la categoría Junior.

leer más
Institucional

28 de February 2019

¡Ya comenzaron las clases en FDS!

Kinder y Junior School abrieron sus puertas el miercoles 27 de febrero, mientras que los más grandes, Middle&Senior School volvieron a sus aulas el jueves 28.

leer más
Senior School

06 de December 2018

Acto Cierre Senior School

El lunes 3 de noviembre tuvo lugar el acto de fin de curso para los alumnos de Senior School.

leer más
Kindergarten

06 de December 2018

Mini Concerts 2018

Durante noviembre se realizaron los Mini Concerts de K3.

leer más
Middle School

29 de November 2018

POD Programme Middle School: Desarrollando las inteligencias inter e intra personales

En Middle School, ofrecemos a los alumnos varios POD que les permiten explorar sus inteligencias intrapersonales y obtener un mayor grado de autoconocimiento personal, a través de la expresión artística y del movimiento del cuerpo.

leer más
Kindergarten

23 de November 2018

K3B- “Parts of the house and family members”

Las maestras crearon un escenario lúdico de una casa donde los chicos se divirtieron jugando y nombrando los distintos sectores: “This is the (living room)”, “This is the (kitchen)”,etc.

leer más
Junior School

22 de November 2018

J5 & J6 - Knights & Dragons, King Arthur

Los alumnos de Junior 5 & 6 asistieron en el SUM del colegio a la representación de la obra teatral en inglés Knights & Dragons, King Arthur a cargo de la compañía On the Road.

leer más
Sports

07 de November 2018

Mini Sports

El sábado 3 de noviembre se realizo en nuestro campo de deportes de Garín los Mini Sports donde participaron familias, docentes y directivos.

leer más
Kindergarten

02 de November 2018

Land Art en K2B

Los niños/as de K2B observaron imágenes de producciones de “Land Art”, en las cuales el paisaje y la obra de arte están estrechamente enlazados.

leer más
Sports

01 de November 2018

prueba 2

fds

leer más
Sports

01 de November 2018

prueba

fds

leer más
Sports

31 de October 2018

Sports Junior, Middle & Senior School

Durante octubre se realizaron los sports en nuestro campo de deportes en Garin.

leer más
Senior School

31 de October 2018

Art Exhibit 2018 Middle and Senior

El jueves 11 de octubre se llevó a cabo la 26ª muestra de Arte de Middle y Senior.

leer más
Junior School

22 de October 2018

ESSARP Drama Festival en Junior School

El día viernes 19 de octubre se realizó en Junior School el ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) Drama Festival, un festival de teatro en inglés en el que varios colegios se reúnen para compartir el trabajo realizado en “Drama” durante el año.

leer más
Institucional

19 de October 2018

Charla a padres: "El educador como neuroescultor"

El miércoles 17 de octubre se realizó la charla a padres "El educador como neuroescultor" a cargo de la Dra. Lorena Llobenes, neuróloga infantil.

leer más
Middle School

17 de October 2018

PODs de Publicidad… explorando inteligencias y despertando vocaciones

Dado el creciente interés de los alumnos, el colegio ofrece dos POD de Publicidad.

leer más
Kindergarten

10 de October 2018

K3B - El dibujo de la figura humana

En el transcurso de la sala de tres años comienzan a aparecer las primeras representaciones de la figura humana y poco a poco, esta figura se vuelve más detallada y realista.

leer más
Middle School

27 de September 2018

Thematic Unit M1 and M2: Amazing and Enriching

Los alumnos de M1 y M2 realizan un trabajo de aproximación a la investigación todos los años. Bajo la consigna ´Amazing and Enriching´.

leer más
Senior School

25 de September 2018

S2 - UK Tour 2018

En los primeros días del mes de septiembre se llevó a cabo el UK Tour 2018. La delegación de esta Gira deportivo-cultural estuvo integrada por 57 alumnos de S2 y 7 profesores.

leer más
Institucional

25 de September 2018

Docentes y directivos de FDS participaron del encuentro "Educando a Nuestro Futuro"

Docentes y directivos de FDS participaron del encuentro "Educando a nuestro futuro", una jornada sobre el futuro de una educación basada en el Ser, con la presencia de destacados expertos internacionales.

leer más
Junior School

13 de September 2018

Festejo Día del Maestro en Junior School

Para celebrar el Día del Maestro realizamos un “Escape Room”, donde cada docente participó con su grupo de alumnos.

leer más
Kindergarten

13 de September 2018

El después de una salida didáctica.

Las salas de K5C y K5D estuvieron recreando la salida didáctica que realizaron, después de recorrer la manzana del Kinder para reconocer su entorno.

leer más
Sports

12 de September 2018

J1 - Small Sports

El sábado 8 de septiembre se realizaron los Small Sports para J1 en nuestro campo de deportes de Garín.

leer más
Institucional

03 de September 2018

ESSARP Conference 2018

El sábado 1 y domingo 2 de septiembre se llevó a cabo en el hotel Sheraton de Pilar el ESSARP Conference 2018. El tema de la conferencia fué “Learning by Design”.

leer más
Institucional

03 de September 2018

93rd Anniversary Florida Day School

Durante la semana del 18 de agosto, fecha del nacimiento de Juliette Nahrath, fundadora de la escuela, celebramos el 93 aniversario del colegio.

leer más
Senior School

03 de September 2018

S2 - Preparándonos para la Gira deportivo-cultural a Gran Bretaña.

Comenzamos a trabajar como delegación, recorriendo el itinerario y los lugares destacados, repasamos el acuerdo de convivencia y las pautas con las que vamos a funcionar. Los alumnos ya recibieron sus camperas y mochilas.

leer más
Middle School

03 de September 2018

Campaña Trash it: creando consciencia ambiental y construyendo aprendizajes profundos y con sentido.

La campaña Trash it nació en 2016 dentro de la materia de Environmental Management en M1, a cargo de la profesora Victoria Harris.

leer más
Kindergarten

29 de August 2018

Festejos en Kinder

Se ha cumplido un nuevo aniversario de la creación de Florida Day School, que ya tiene 93 años; niños y niñas de K3, K4 y K5 participaron en la producción grupal de un mural inspirado en los colores del colegio.

leer más
Junior School

24 de August 2018

Semana del Niño en Junior School

Durante la semana del Día del Niño, las maestras organizaron diferentes juegos en los recreos.

leer más
Kindergarten

09 de August 2018

K4 - “Brillando en la oscuridad”

La luz ultravioleta permite generar espacios lúdicos, de exploración y descubrimiento, posibilitando el acceso a experiencias de aprendizaje y situaciones que se manifiestan en sentimientos de asombro, curiosidad y disfrute.

leer más
Institucional

02 de August 2018

Viaje Educativo Solidario a Misión Chaqueña, Pcia. De Salta

Durante la última semana de junio, un grupo de 48 alumnos de M3 y Senior participaron del 11º Viaje Educativo- Solidario a la Escuela 4528 de Misión Chaqueña, Pcia de Salta.

leer más
Kindergarten

31 de July 2018

Salida Educativa al Estadio Antonio Vespucio Liberti

Las salas de K5 disfrutaron una salida educativa, para conocer el Estadio Antonio Vespucio Liberti.

leer más
Kindergarten

31 de July 2018

K3C- Proyecto “Bomberos y médicos cuidando a la comunidad”

En el juego dramático los niños reproducen la realidad social que los circunda y recrean las funciones y las tareas de otras personas, fundamentalmente de los adultos.

leer más
Junior School

31 de July 2018

Enseñar a pensar en Junior School

Un grupo de docentes de Junior School está participando del programa “Enseñar a pensar en la escuela”, diseñado para fortalecer las capacidades de pensamiento en los niños.

leer más
Senior School

30 de July 2018

Cuatro alumnos de FDS fueron premiados por Cambridge

Con mucha alegría queremos compartiles que cuatro alumnos de FDS fueron premiados por su calificación en los exámenes internacionales de Cambridge que cursaron en noviembre del pasado ciclo lectivo.

leer más
Institucional

12 de July 2018

EPI: Presentación

¡Después de 5 meses de ensayos, la EPI se presenta a principios de agosto sobre los escenarios! Las funciones son el viernes 3 y el sábado 4 de agosto, en el teatro Don Bosco (Diego Palma 289) en San Isidro, Buenos Aires. Los invitamos a disfrutar de esta comedia para todas las edades, histórica y disparatada.

leer más
Junior School

12 de July 2018

J4 - The Land of Stories

Creemos que cuando un niño puede elegir un libro, ese niño descubre un gran universo para explorar.

leer más
Junior School

02 de July 2018

40 años del Intercambio Deportivo Cultural FDS - Colegio Craighouse

Este año, festejamos el 40 Aniversario del intercambio que realizamos cada año con el Colegio Craighouse de Santiago de Chile.

leer más
Kindergarten

29 de June 2018

Viviendo el Mundial en el Kinder

Desde el inicio de este evento deportivo, el Kinder se fue vistiendo de celeste y blanco y se fue llenando de emoción para acompañar a la selección argentina.

leer más
Institucional

29 de June 2018

Día de la Bandera en FDS

Para conmemorar el Día de la Bandera se realizaron distintas actividades en cada nivel.

leer más
Senior School

22 de June 2018

S3 - Panel de padres profesionales

El martes 12 de junio los estudiantes de S3 participaron del panel de profesionales. Esta es una actividad en la que participan algunos padres.

leer más
Middle School

19 de June 2018

Tutoría M3: Creciendo como estudiantes y preparándose para decisiones vocacionales

En el marco del Proyecto de Tutoría de todo Middle School, los alumnos de Middle 3 trabajan junto con sus tutores en profundizar su autoconocimiento como alumnos y su capacidad de responder a diferentes situaciones.

leer más
Kindergarten

18 de June 2018

Playgroup K4: Modelado con arcilla

El modelado se define como la acción de dar forma a distintos objetos, utilizando diferentes pastas.

leer más
Kindergarten

13 de June 2018

K4A - Secuencia didáctica “Figura humana”

Las salas de K4 desarrollaron una secuencia didáctica sobre figura humana.

leer más
Middle School

12 de June 2018

Public Speaking in Middle School: M3 Assemblies

Como parte de la materia Communication Skills en M3, los alumnos deben realizar un discurso formal frente al auditorio de Middle School.

leer más
Junior School

05 de June 2018

Maker POD en J5 & J6

En el Maker POD trabajamos el concepto de grupo. Los alumnos construyen la pirámide más alta y resistente con pocos materiales. El desafío es que pueda sostener en la punta un marshmallow durante 10 segundos!

leer más
Middle School

04 de June 2018

Entrega de Certificados de Cambridge English: FCE y PET

En Middle school, nuestros alumnos tienen la posibilidad de rendir dos exámenes de la Universidad de Cambridge: Preliminary for Schools, en M1, y First for Schools, en M3.

leer más
Institucional

04 de June 2018

Jornada de Buenas Prácticas Docentes 2018

El sábado 2 de junio, ESSARP organizó la Jornada de Buenas Prácticas Docentes (Sharing Good Practice Day) en el Colegio Michael Ham. El objetivo de esta jornada es compartir prácticas entre colegas mediante presentaciones expositivas, conversaciones y estudios de casos.

leer más
Kindergarten

04 de June 2018

K3B- Estamos en otoño.

A partir de la observación de las características de esta estación del año, los niños realizaron un collage pintando con la paleta de sus colores y pegando hojas secas.

leer más
Junior School

31 de May 2018

Science in Junior 2

Los alumnos de Junior 2 compartieron junto a sus docentes de inglés un Assembly sobre la forma en la que se trabaja en Science.

leer más
Institucional

29 de May 2018

25 de Mayo en FDS

Para conmemorar un nuevo año de la Revolución de Mayo, cada sección realizó una celebración recordando los acontecimientos que cambiaron nuestra historia.

leer más
Senior School

29 de May 2018

Nueva plataforma online "Educamos"

A partir de este año Middle y Senior School cuenta con la plataforma online "Educamos"; que permite la comunicación de calificaciones, inasistencias, observaciones, sanciones y otras notificaciones.

leer más
Junior School

22 de May 2018

Día de la escarapela

El 18 de mayo, en alusión al "Día de la escarapela"; los alumnos de Junior participaron en la confección de este símbolo patrio, a través de una cartelera interactiva.

leer más
Kindergarten

22 de May 2018

K5A - “Somos tan distintos e iguales”

En el marco del proyecto “Somos tan distintos e iguales” los chicos de K5A disfrutaron la lectura del los cuentos “Miedo” de Graciela Cabal y “El monstruo de los colores” de la autora Anna Llenas.

leer más
Senior School

17 de May 2018

El laboratorio de Physics, un entorno para demostrar comprensión profunda

Los alumnos de Senior 2 completan en el mes de mayo su Diploma Internacional IGCSE, de la Universidad de Cambridge.

leer más
Kindergarten

10 de May 2018

K5 - “The mixed-up chameleon”

Durante las tardes, las salas de K5 desarrollaron una secuencia literaria a partir del cuento “The mixed-up chameleon” de Eric Carle.

leer más
Junior School

27 de April 2018

J2 y J3 - Assembly Unidad Temática

Los alumnos participaron de un Assembly en el que pudieron reflexionar acerca del concepto de nuestra unidad temática 2018: “Lugares”.

leer más
Kindergarten

27 de April 2018

K5 - La importancia del nombre propio

Los chicos iniciaron en la construcción del abecedario de la sala, a través de distintos juegos en los que identificaron sus nombres, los compararon y reconocieron en ellos el sonido inicial.

leer más
Junior School

25 de April 2018

Essarp Art Festival en BDS

Junior School participó el día lunes 19 de marzo de este tradicional encuentro anual de Arte que tiene lugar en Belgrano Day School para la categoría Junior.

leer más
Middle School

25 de April 2018

POD Programme Middle School: Innovación y Diseño

Este año, muchos de nuestros alumnos han elegido PODs que se caracterizan por el diseño con diferentes materiales y técnicas, y en los cuales pueden hacer uso de la tecnología aplicada a la construcción de diversos objetos.

leer más
Middle School

25 de April 2018

Scholastic Library Pro en M1

Como parte de la materia English Language, los alumnos de M1 estarán usando la plataforma Scholastic Pro Library.

leer más
Junior School

16 de April 2018

J2 - Morris plays Hide & Seek

Las maestras de inglés de Junior 2 presentaron MORRIS PLAYS HIDE AND SEEK, el cuento que los alumnos leen en clase, en forma de obrita de teatro y representando cada maestra uno de los personajes del libro. Los chicos disfrutaron de la función y tuvieron la oportunidad de acceder a la comprensión del texto a través de otra vía.

leer más
Junior School

12 de April 2018

Científicos en acción. ¿La levadura es un ser vivo?

Como parte de la unidad “Classification of living things” J6 se propuso investigar si la levadura es un ser vivo. Para comprobar sus hipótesis y dar respuesta al interrogante, los alumnos realizaron un experimento.

leer más
Institucional

12 de April 2018

Docentes de FDS lograron la medalla de oro en un Campeonato Sudamericano

Patricia Mazzoni , coordinadora de tecnología de Junior School, y Cecilia Diaz, profesora de música de Kinder y Junior participaron el pasado fin de semana en el XXIII Campeonato Sudamericano de Remo Master 2018 que se realizó en Valparaíso, Chile.

leer más
Kindergarten

03 de April 2018

Juego heurístico en K2

El juego es una actividad inherente al ser humano y todos hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, social, cultural y material a partir del mismo.

leer más
Junior School

16 de March 2018

Nueva campera para Junior School

Queremos compartir con ustedes que ya incorporamos la nueva campera de FDS a nuestro uniforme reglamentario. La misma estará disponible para todos los alumnos de Junior School.

leer más
Institucional

27 de February 2018

Audiciones: EPI Comedia Musical Ex alumnos FDS

Cada año la EPI, el grupo de comedia musical de ex alumnos de FDS fundado en 1995, prepara su obra para presentar en el mes de agosto.

leer más
Junior School

07 de December 2017

Yoga para niños

En Junior School los docentes integran prácticas sencillas de atención plena y yoga con sus alumnos durante sus clases o durante breves momentos libres.

leer más
Middle School

07 de December 2017

Inter-House Debating Competition

Los alumnos de Middle pudieron disfrutar del Middle School Debating Competition.

leer más
Institucional

07 de December 2017

Desarrollo profesional de docentes de Junior School

Dos docentes de Junior School, inglés han realizado durante 2017 actividades para continuar desarrollándose profesionalmente.

leer más
Kindergarten

07 de December 2017

K2 y K4 - “Means of transport”

El juego atraviesa todas las propuestas pedagógicas en el Nivel Inicial; jugando los aprendizajes se tornan significativos.

leer más
Kindergarten

07 de December 2017

K5 - “Clothes”

Iniciaron esta temática realizando un juego en dos equipos, para incorporar vocabulario específico.

leer más
Junior School

07 de December 2017

Nuestra Luz visita FDS

El 30 de octubre, los alumnos de Junior 5 recibieron a los chicos de la escuela Nuestra Luz con el objetivo de compartir una jornada de intercambio, aprendizaje y solidaridad.

leer más
Middle School

07 de December 2017

Maratón de Lectura y Feria del Libro

En ocasión de la Maratón Nacional de Lectura, las profesoras de Prácticas de Lenguaje de Middle School, organizaron tres días de encuentro con la Literatura.

leer más
Kindergarten

07 de December 2017

Fiesta de la amistad y la alegría

Para despedir el año, el viernes 1 de diciembre las salas de K5 compartieron la “Fiesta de la amistad y la alegría”.

leer más
Kindergarten

15 de November 2016

En diálogo con el ambiente digital

Buscamos generar nuevos espacios de encuentro, en que los sentidos entraran en diálogo con las sensaciones, los sonidos, la luz, el color y la percepción...

leer más
Junior School

15 de November 2016

Entrega de certificados exámenes PET

En Middle school, nuestros alumnos tienen la posibilidad de rendir dos exámenes de la Universidad de Cambridge: Preliminary for Schools, en M1, y...

leer más
Middle School

15 de November 2016

Entrega de certificados exámenes PET y FCE 2016

Entrega de certificados exámenes PET y FCE 2016

leer más