Middle School

12 a 14 años

Educar en valores personas que sean gradualmente más autónomas para que puedan apropiarse de su propio proceso de aprendizaje y demostrar comprensión.

Nuestra propuesta bilingüe innovadora promueve una sólida formación en valores, el aprender a aprender, el autoconocimiento y el liderazgo personal que se constituyen en aspectos esenciales para una educación integral en una etapa evolutiva caracterizada por grandes cambios físicos y evolutivos.

¿Qué distingue a nuestro Middle School?

Un currículum Integrado Inglés/Castellano con la posibilidad de acreditar el dominio de la lengua inglesa a través de la Universidad de Cambridge. Un estilo pedagógico que prioriza la comprensión profunda, el pensamiento crítico, la creatividad, el emprendimiento de proyectos dentro y fuera del aula y el desarrollo personal y social de todos los alumnos.

A través de…

Comprensión profunda: experiencias en el laboratorio, salidas didácticas en la reserva, proyectos de aproximación a la investigación Thematic Unit, investigación y profundización en la materia Historia Informe monográfico y coloquios.

Tecnología de la información y la comunicación para aprender de una forma más dinámica y experimental.

Descubriendo nuevos intereses y aprendiendo a elegir.
Pods, Exploring Musicals, Proyecto educativo Solidario, Maratón de lectura.

Communication Skills, Debating, School Assemblies. Desarrollando el pensamiento crítico, el placer de debatir ideas y la confianza personal ante una audiencia.

Applied Thinking y Applied Thinking in Business: desarrollo del pensamiento crítico y la toma de decisiones. Emprendiendo proyectos para conocer el mundo con mayor profundidad.

Art: explorar, imaginar, crear y compartir el proceso y el producto artístico.

Desarrollo Personal y Tutorías: Inteligencias personales. Aprender a ser y convivir en el aula y otros entornos, Proyecto integrado de vida en la naturaleza.

Educación Física: desarrollando habilidades físicas, técnicas y el espíritu cooperativo en el deporte de conjunto: rugby, hockey y volley y en el atletismo.