Kindergarten

2 a 5 años

Construir una escuela de infancia con orientación integradora asumiendo la diversidad y procurando incluir a todos en el proyecto educativo de nuestra comunidad.

Generar un ambiente que estimule el desarrollo de los diferentes lenguajes, la capacidad artística, la imaginación, el pensamiento y la comunicación con otros, para formar niños deseosos de crecer, de jugar, de conocer, en la búsqueda y el placer de aprender y de saber, inspirados en la filosofía de Reggio Emilia.

Consideramos al niño como un ser con gran potencial. Su natural curiosidad crece con un entorno que despierta todos sus sentidos, lo desafía y le permite desplegar toda su creatividad”.

Creemos que a través…

De un enfoque comunicativo propiciamos la incorporación progresiva de recursos lingüísticos y no lingüísticos en Inglés. Las actividades están basadas en cuentos, canciones y, principalmente, el juego

De un ambiente lúdico los niños conocen el mundo y se conocen a sí mismos. Las propuestas de juego junto con las que giran en torno a lo artístico son experiencias vitales que representan prácticas sociales, objetos significativos y lenguajes simbólicos.

Del desarrollo emocional promovemos que se afiancen los vínculos entre pares y con las docentes, favorecemos la integración, el aceptar diferencias y sentirse aceptado y valorado. Nuestro “Proyecto Institucional de Autoestima” genera situaciones para explorar las emociones y los sentimientos propios y de los demás. Impulsamos que los chicos puedan enfrentar la incertidumbre, resolver conflictos, establecer buenos vínculos, comunicar, colaborar y trabajar junto a otros.

De las posibilidades didácticas que nos brinda internet nos proponemos que los límites de las salas se diluyan, pudiendo ampliar la mirada y las paredes de nuestros espacios de aprendizaje. El acceso a la web ofrece oportunidades en cuanto a la búsqueda y selección de información, el diseño de propuestas de formación con diversos grados de virtualidad, recursos y herramientas para ser utilizadas con nuestros alumnos.

Nos proponemos…

  • Que nuestros alumnos construyan su pensamiento en la interacción con el otro y con el medioambiente.
  • Que los niños desarrollen comprensión y logren elaborar una “teoría interpretativa”, una narración que le dé sentido a los sucesos y las cosas del mundo.
  • Que el lenguaje expresivo del ambiente hable de nuestro proyecto educativo y haga visible la cultura de los niños y de los docentes que lo habitan.
  • Que la documentación pedagógica se transforme en una valiosa ocasión de exploración, reflexión, interpretación y metacognición.