Novedades

Junior School

05 de July 2019

Junior School - Lectores extraordinarios.

El 15 de junio se celebra el Día del Libro en la Argentina y, en la biblioteca de Junior School, se organizó una maratón de lectores llamada Lectores extraordinarios.

Se convocó a personal de la escuela que habitualmente no comparten momentos con los alumnos a acercarse a la biblioteca y leer su cuento favorito, un cuento de la infancia o algún cuento clásico. Directores, secretarias, personal administrativo y de maestranza se convirtieron en lectores extraordinarios.

La visita de los lectores extraordinarios generó asombro, alegría y entusiasmo en los niños: escuchar voces distintas, observar diferentes maneras de narrar, y descubrir cuentos nuevos  emocionaron a nuestros alumnos.

Leer cuentos a los niños desde una edad temprana permite desarrollar habilidades de lenguaje, fomentar la capacidad de escucha, y desarrollar la imaginación.  A través de los cuentos  nuestros alumnos expresaron emociones y sentimientos identificándose con los personajes de las historias y desarrollando el gusto por la lectura.

Kindergarten

13 de August 2019

Jugar y aprender son una díada inseparable

Desde diferentes marcos teóricos, el juego es considerado como un lenguaje privilegiado de la primera infancia. En el Jardín de Infantes el juego se despliega como actividad central convirtiéndose en el modo de hacer y aprender con el propósito de potenciar el desarrollo cognitivo, afectivo, estético, corporal y social de los niños.

leer más
Kindergarten

16 de July 2019

K5 - ¿Qué hay adentro de nuestro cuerpo?

Nuestro organismo es una estructura viva tan compleja como fascinante, que tiene la capacidad de controlar múltiples procesos y realizar una variedad de acciones al mismo tiempo porque está organizado en sistemas.

leer más