Novedades

Institucional

30 de September 2019

10º Jornada de Capacitación Docente

El viernes 27 de septiembre tuvo lugar en FDS la 10º Jornada de Capacitación Docente en la que un grupo de docentes de Junior School presentaron experiencias llevadas a cabo en sus aulas. La audiencia estuvo formada principalmente por alumnos de profesorados con quienes las docentes de FDS compartieron el trabajo realizado, sus reflexiones sobre el proceso, aciertos, inquietudes y proyecciones para continuar avanzando.

El hilo conductor de esta Jornada fue “Aprender a partir de Proyectos de Comprensión”, una de las metodologías activas más valoradas y cada vez más presente en la agenda educativa actual.

A lo largo del encuentro reflexionaremos en torno a las siguientes preguntas:
• ¿Qué características tiene un Proyecto de Compresión?
• ¿Cómo se diseña un Proyecto de Compresión?
• ¿De qué manera contribuyen la enseñanza para la comprensión, las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo y la integración de la tecnología al desarrollo de un proyecto que permita a los estudiantes construir y demostrar comprensión?
• ¿De qué manera la implementación de esta metodología fomenta la comprensión de los contenidos seleccionados?

Sports

10 de July 2023

Interhouses Hockey, Voley y Rugby 2023

Durante los primeros días de julio, todos los alumnos de FDS participaron de los Interhouses que se realizaron en el campo de deportes en Garín.

leer más
Senior School

05 de July 2023

S1 - Viaje a Tandil: PIVEN

Los alumnos de S1 viajaron a Tandil los primeros días de junio para vivenciar el proyecto PIVEN (Proyecto Integrado de Vida en la Naturaleza).

leer más